miércoles, 29 de septiembre de 2010

263

Grandes Discos Ignorados IX

Buenas noches Américaaaaaa(?) niños, niñas, mamá, papá, que pasó(?) (Modo Walter de la propaganda de Telefónica off). Sean bienvenidos a la 9na edición de la sección que ha sabido ganarse un espacio en el corazón de los visitantes de este destacado recinto denominado "La Banda De La Noche", justo al ladito del gol de chilena del Lagarto Fleita a Chilavert(?).
Hoy y a pedido del público(?), le toca el turno a otra señorita, en este caso una de las más bellas damas que ha dado Australia en los últimos 20 años.
¿De quién les estoy hablando?
Bueno, como se imaginarán(?) les estoy hablando ni más ni menos que de...



Natalie Imbruglia - White Lilies Island (2001)

Tapa del Disco:


Coseeeeetaaaaaaa(?)


Un poco de data sobre Natalie:


Natalie Imbruglia es una cantante, acrtiz y modelo australiana. Si bien en Australia se hizo más conocida a principios de los 90s por su trabajo en la novela "Neighbours", alcanza reconocimiento mundial por su primer trabajo como música, al lanzar en 1997 su disco debut "Left Of The Middle" que llega a vender más de 6 millones de copias en todo el mundo y del que se desprende el éxito más grande de Natalie hasta ahora, el tema "Torn" (tema originalmente grabado por el grupo de grunge de Los Angeles "Ednaswap" en su disco homónimo de 1995), y con el que llegó al puesto número 1 del ranking radial en Inglaterra y al número 1 en Billboard, en ambos rankings se mantuvo por 14 semanas seguidas(!) puesto que perdió en Estados Unidos en manos del tema "Iris" de los "Goo Goo Dolls", luego seguido por el single "Big Mistake", que llegó al puesto número 2 en Inglaterra y el también exitoso "Wishing I Was There", aunque con menos impacto en Estados Unidos (donde llegó al puesto 19) que en Inglaterra donde llegó al puesto 2. El cuarto y último single de "Left Of The Middle" fue el tema "Cappa(?)""Smoke" que llegó al puesto 5 en Inglaterra mientras que en Australia apenas ingresó en el Top 40.
En 1999, Natalie Imbruglia graba junto a Tom Jones una "aceptable" versión del clásico de INXS, "Never Tear Us Apart" para el disco "Reloaded" que Tom Jones lanza en ese año.


2001: Grabación y Lanzamiento de White Lilies Island

A fines del año 2000 Natalie Imbruglia vuelve a entrar al estudio para grabar el sucesor de "Left Of The Middle", es así que en Noviembre de 2001 sale a la venta su segundo trabajo, titulado "White Lilies Island" en honor al lugar donde ella vive, en Windsor, Inglaterra. (Nota de Lux: ¿querían precisión? ahí tienen(?)).


Los temas que integran el disco son:

1) "That Day" (Natalie Imbruglia, Patrick Leonard) – 4:44
2) "Beauty on the Fire" (Gary Clark, N. Imbruglia, Mat Wilder) – 4:21
3) "Satellite" (N. Imbruglia, Phil Thornalley) – 3:08
4) "Do You Love?" (G. Clark, N. Imbruglia) – 4:43
5) "Wrong Impression" (G. Clark, N. Imbruglia) – 4:17
6) "Goodbye" (N. Imbruglia, M. Wilder) – 5:01
7) "Everything Goes" (G. Clark, N. Imbruglia) – 4:01
8) "Hurricane" (G. Clark, N. Imbruglia) – 3:38
9) "Sunlight" (G. Clark, N. Imbruglia) – 5:01
10) "Talk in Tongues" (N. Imbruglia, P. Thornalley) – 3:29
11) "Butterflies" (G. Clark, N. Imbruglia) – 4:56
12) "Come September" (G. Clark, N. Imbruglia) – 4:10


Entonces, como puede verse, el disco está formado por 12 temas, todos escritos por Natalie en colaboración con distintos escritores como Gary Clark, Mat Wilder y Phil Thornalley.
El disco fue lanzado en Inglaterra con un "sistema anti-copia" para evitar la piratería, cosa que no salió muy bien que digamos, ya que en algunas computadoras daba error al leer los datos multimedia, en algunos equipos de música algunos temas no se podían escuchar y en otros directamente el disco no funcionaba, razón por la que se hicieron muy pocas copas con ese formato.
En cuanto a las críticas sobre el disco, fueron en general positivas, resaltando la tendencia al "perfeccionismo" de Natalie en cuanto al sonido que quería lograr en cada tema, uno de los motivos principales por el que tardó 4 años para sacar su segundo material. Si bien el disco no logró acercarse a las más de 6 millones de unidades vendidas como fue el caso de "Left Of The Middle", "White Lilies Island" superó el millón de discos vendidos, lo cual teniendo en cuenta que tardó 4 años en salir, no es una cifra para nada despreciable.

El primer single del disco fue el tema "That Day", que si bien fue exitoso, llegando al puesto 11 en los rankings de Inglaterra, no pudo alcanzar el éxito que tuvieron los singles de "Left Of The Middle", principalmente por la diferencia sonora respecto a los temas que formaban el disco previo.

El segundo single lanzado (El primero en Estados Unidos, ya que allá el disco fue editado y lanzado en Marzo del 2002) fue la canción "Wrong Impression", un tema que tuvo buena difusión y llegó al puesto número 7 del Top 40 de Adultos de Billboard y llegando un poco más arriba que "That Day" en el ranking de Inglaterra, pero sin alcanzar el primer lugar.

El tercer y último single de "White Lilies Island" fue el tema "Beauty On The Fire", tema que tuvo muy poca difusión, llegando solamente al puesto 26 en Inglaterra mientras que en Australia ni siquera pudo superar el puesto 50.


Después de White Lilies Island:

Después de "White Lilies Island", Natalie Imbruglia se tomó un tiempo para volver a su otra carrera, la actoral, coprotagonizando con "Mr. Bean" la película de 2003 "Johnny English".
Hacia fines de 2003, vuelve al estudio para comenzar a grabar lo que sería su tercer disco, pero la compañía disquera le rechaza el material por considerarlo "demasiado rockero y alejado del sonido radial", le presentan una lista de temas hechos por otras personas para que elija algunos y los grabe, a lo que ella se niega, finalmente, cancela el contrato con su compañía y firma 4 meses después con "Innocent Records", con quienes lanza en Abril de 2005 su tercer trabajo, titulado "Counting Down The Days", del cual se desprende el tema "Shiver" como primer single, el cual llegó al puesto número 1 en Inglaterra y ayudó a que el disco hiciera lo mismo, superando incluso a "Left Of The Middle" en cuanto a la posición en el ranking, pero no en las ventas.
En Septiembre del 2007, su compañía disquera lanza el compilado "Glorious: The Singles 1997–2007", disco formado por los mejores temas de los 3 primeros álbumes de estudio de Natalie junto a 5 temas nuevos, entre lo que se incluye el que da nombre al disco, "Glorious".
En 2009, Natalie Imbruglia lanza su cuarto trabajo de estudio, titulado "Come To Life", en el cual cuenta con la colaboración de Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion y Chris Martin, es decir, los muchachos(?) de "Coldplay" en algunas de las letras de los temas y que contó con la producción de "Brian Eno" en uno de ellos.
En el mes de Mayo de este año, se incorporó como jueza en el programa "The X Factor" de Inglaterra, digamos, un "Talento Argentino", pero de Ver*nes(?).



Los elegidos del Tío Germán(?) son:

* That Day:
El primer single del disco. Un riff de guitarra que es una belleza, bastante mas distorsionado y "pesado" que lo que se esperaba en un disco pop, pero marca para dónde estaba apuntando Natalie en este momento de su carrera. Una letra honessssssssta(?) y directa, un video que va a tono con el tema y la letra, la cámara siguiendo a Natalie por una especie de túnel a contramano de todos como Cappa con la autocrítica o Crespo con la dignidad(?) mientras canta, es empujada, chocada y no afloja (además pone unas caritas que te Funes(?) morís de amor(?)). El mejor tema del disco en mi humilde opinión.

* Wrong Impression: El segundo single del disco. El tema arranca con una linda intro de cuerdas, seguida por una guitarra con slide, un temita pop movido, un sonido más "limpio" que "That Day". Se destaca el buen laburo de la 2da guitarra haciendo arreglitos en el momento justo, la voz de Natalie prolija y estable durante todo el tema. Un coro con unas cuantas frases cortitas y cantadas medio rapidito, que dan ganas de escuchar de nuevo. Uno de esos temas copados para despertarte de buen humor.

* Beauty On The Fire: Tercer y último single del disco. El tema es también de un estilo "pop", más tranquilo que los otros 2 singles, arranca con una base programada y un verso tranquilo para subir un poco la intensidad en el coro. Hay segundas voces de fondo que hacen un muy buen trabajo "levantando" el coro del tema. Sobre el final, hay una tercera voz que se puede escuchar cantando de fondo mientras la voz principal repite el coro.

* Come September: El tema que cierra el disco, un tema muy tranquilo que arranca con una linda base de piano y muy buenas segundas voces que si bien hacen lo suyo creando un "fondo", al mismo tiempo hacen que sobresalga más todavía la voz de Natalie. Sobre el final eleva un poquito el tono de voz, pero no mucho, por lo que no termina desentonando con el ritmo general de la canción, un muy buen tema, para escuchar tranquilo.

* Goodbye: Un tema muuuuuuy tranquilo, de los más tranquilos del disco, una base de batería y teclado sobre la que Natalie canta despacio, el tema al principio hace acordar a "No Sleep" de The Cardigans. Después el tema incorpora un ritmo tranquilo de batería y ahí cambia un poco, para luego incorporar la guitarra en el coro.

* Everything Goes: Un tema mid-tempo, de ritmo tranquilo, pero con los denominados "Power chords" que aparecen cada tanto para marcar el tempo en el fraseo. Tremendas voces de fondo en el coro, que si bien son simples, haciendo un "aaaaahhh"(?), ayuda mucho al sonido general del tema.

* Talk In Tongues: Linda intro con guitarra acústica que se mantiene durante casi todo el tema, un buen juego de voces (ambas de Natalie) en el segundo verso, sobre el segundo coro se incorporan los demás instrumentos, pero sin alterar el ritmo tranquilo del tema. En el puente se añade una sección de cuerdas que hace una buena base al tema.



Video de muestra del disco:

That Day:




Como ya saben, en este blog apoyamos la compra original de los discos por lo que no les proveemos Ningún Medio De Descarga(?).
Esperamos sus opiniones y ojalá que el disco de Natalie sea de su agrado y si no les gusta, mientan o sale tijereta(?).

-----------------------------------------------------------


Aprovechamos este espacio, para anunciarles que hemos llegado ni más ni menos que a las 100.000 efecinqueadas.


La prueba del delito (?)

También, para agradecer el aguante y la ayuda que nos han dado en este bló que surgió desde La Resistance (?) pero que ha crecido lo suficiente como para ir tomando un camino propio en gran parte gracias a ustedes. Por muchas más y que la sigan mamando bancando! (Modo DAM off)

Con esta edición reviposter/wallpaper de regalo!!! (?)

La Banda De La Noche Administración (?).

263 comentarios:

  1. Graaaaaaan post Lux, queda gastada la frase de tanto usarla ya (?).

    Así que la pebeta (?) vive en Windsor? yo vivía a pasitos (?) es más, de mi casa se veía el llocasti (?) de la narei (?).

    Felicitaciones y muchisimas gracias a todos por las 100 mil!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy tratando de dilucidar en que peli vi a esta mina.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy tratando de dilucidar a que tema se parece el del video.

    Dilucidemos (?)

    ResponderEliminar
  4. Eso sí, que esta buenisima no hace falta dilucidarlo.

    ResponderEliminar
  5. En Johnny English Cache?
    http://www.youtube.com/watch?v=Qz8taN0ldzM

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Lux. Película boba pero que me hizo cagar de risa.

    ResponderEliminar
  7. Si,siempre la vi de a partes la peli, pero Natalie tiene el modo Coseeeeta en ON en esa hora y media....deveeeeeeeena!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y Pontxo, pudo darse cuenta a qué tema le hace acordar That Day?

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no, pero si me suena muy familiar.

    ResponderEliminar
  10. Sí, no se dónde estarán los demás, no creo que hayan salido a festejar por el partido de Ban100(?).

    ResponderEliminar
  11. ¿Hay asamblea?(?)
    Tengo pendiente el disco anterior, y también los últimos creo que 4 post que publicaron. Fuera de joda, los quilombos con la facultad me están sacando ganas de meterme en otras cosas.

    Igual los banco y paso a decir que las 100 mil visitas /se las metan en el orto(?)/ son dedicadas a cierto lugar virtual con filosos artilugios(?).
    Somos grosso, sepámoslo(?).
    Y me cagué de risa cuando vi la caripela de Compi.

    ResponderEliminar
  12. Pontxo, ganó Ban100 2-0 con un gol tuyo(?) y otro de Zelaya(!).
    PP, sí, me debe(?) el MaM del disco de Joe Perry, pero bueno, cuando pueda dele una oida, vale la pena, y este también!
    Como va la cosa en su facultad?llegaron a alguna conclusión o están próximos a matarse entre ustedes?(?)

    ResponderEliminar
  13. Está todo muy jodido Poroto. Yo estoy a favor de la toma porque creo que no se puede tener clases en las condiciones en las que está el edificio, pero estoy bastante asqueado de las maneras que tienen los que mueven la toma, igual que de los que están en contra.
    Cuando se ponen a discutir, la cosa pasa básicamente por dos lugares: o discuten por lo meramente político hablando sobre apoyo de tal o cual, que esto está bancado por determinado grupo, que el decano manda a los giles a levantar la toma, y demás; o la otra que es pedir levantar la toma porque se puede perder el cuatrimestre si no se tienen determinada cantidad de clases (y ya estaríamos en el límite), aunque por lo que estuve viendo tiene que ver con las asistencias, y dependería todo de si los profesores toman o no las faltas de las 3 semanas de toma...
    Yo simplemente digo que muchos se olvidan de lo importante, que es que se puede caer algo encima de alguno que camine por la facultad... Y lo hablé con dos que están en contra de la toma, que usa cada uno uno de los argumentos que dije, y los dos me decían que tengo razón, que no se puede dar clases en esas condiciones, pero que igual la toma se tiene que levantar (y repiten los argumentos de antes)...
    No voy a contar más que eso porque sería aburridísimo para ustedes, pero hay muchas más cosas que dan asco.

    Si alguno llega a tener ganas, dejo un artículo que salió en algún lado sobre esta toma:

    http://www.argenpress.info/2010/09/por-que-el-instituto-universitario.html

    ResponderEliminar
  14. PP, si, veo que está muy jodida la cosa.
    Si los tiempos y las ganas se lo permiten, lo invitamos a que se quede por acá y se despeje un rato de todo eso.

    ResponderEliminar
  15. Lindo post Lux, lo felicito.

    En qué andan? Asi que hubo gol del Pontxo con laburo?(?)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Maskot, no, al final me confundí yo y hubo gol de Lopez, no de /Pontxo/ Mendez.

    ResponderEliminar
  17. Hola muchachos, tanto (?) tiempo.

    Lux, puede ser que Natalie cante la canción del Che? Estoy casi seguro que asocio su nombre a ese tema... Ah, y como siempre buen post y mejor laburo para realizarlo.

    ResponderEliminar
  18. Gracia' Poroto, pero mañana me levanto temprano.

    Salú muchachada, que la luz los ilumine /y no se les caiga en la cabeza como puede pasar en mi facultá'(?)/.

    ResponderEliminar
  19. Ah, y no podía irme sin comentar sobre el MINÓN que nos convoca(?). TERRIBLE. Me moría cada vez que aparecía en Jhonny English. Mamita... A esta sí que le queda el "coseeeeeeta"(?).

    ResponderEliminar
  20. Buenas AT, como anda?Muchas gracias por sus gentiles palabras sobre el post, ojalá le guste el disco!
    No sé de qué tema del Che habla, pero casi seguro que no es Natalie quien lo canta, tiene algun link por ahi para escuchar el tema?

    PP, hasta la proxima, que la fuerza lo acompañe!(?)

    ResponderEliminar
  21. buenas noches gentuza.
    Lux le debo la lectura del post del niña linda para mañana, sepa disculparme.

    Como andan?
    De que discutimos hoy?
    Shampoo y crema de enjuague o 2en1? (?)

    ResponderEliminar
  22. Ahi busque y era otra Natalie la de la canción del Che, pero alguna Natalie era.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Sebote, no hay problema, lea el post cuando pueda, Natalie es buena onda y lo sabrá entender(?).
    Por acá todo bien por suerte.

    ResponderEliminar
  24. Shampoo
    Crema de Enjuague

    ta glarisimo.

    Me debo escucharla a Natalie. Me tomaré mi tiempo.

    ResponderEliminar
  25. http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Volvere-mejor_0_344365683.html

    Jajaja que grande el muñeeee muñeeee humeando

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches Cachengue los montoneros eran... ah no cierto que eso fue ayer


    Como les va?

    ResponderEliminar
  27. Maskot, si, leí la nota hoy...me dió pena por él, porque parece que el tipo lo dice con convicción y no quiere entender que sus años de deportista de alto rendimiento ya quedaron atrás, sin(?).
    Ojalá vuelva y sea ese cra' que fue en River en los 90s ,pero lo veo tan probable como que MR7 vuelva al mío y salga goleador del apertura.

    ResponderEliminar
  28. Buenas, hoy paso, lei el post pero debo la opinion acerca del disco ya que mañana madrugo a entrevista en el coban, wich me luck a ver si pego laburito para estar con ustedes algun dia escabiando y cantando cumbias(?).

    Muy buen post lux, como usual(?). La mina esta muy buena y por lo que escuche en el video canta muy bien, mañana lo pido a la disquera y lo escucho, saludos.

    ResponderEliminar
  29. Cache, es un buen disco para escuchar tranquilo, mientras uno lee o descansa.

    Como anda Gavio?todo bien?

    ResponderEliminar
  30. Shampoo y crema de enjuague /así mantengo mi bello pelo (?)/.

    Una buena para ponerse tras jugar al fobal, si es que existe todavia, era el gel de ducha de Axe... Era jabón y shampoo a la vez, bah, yo lo usaba así.

    ResponderEliminar
  31. Trunks del Futuro vs Nº 18 en DBZ. ESE ES UN SUPERCLÁSICO y no ese partido de morondanga en La Plata vende humos.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches Ronda, gracias por el comentario sobre el post, hasta mañana Ronda(?). Best of luck in the interview tomorrow! Después cuente cómo le fue!

    ResponderEliminar
  33. VOT SI N°18, estaba re dable(?).
    Nunca entendí cómo hizo Krilin para dejarla embombada si era un robot la mina(?).

    ResponderEliminar
  34. ta para el delito la britanica (como diria House, si tenes a la reina en tu moneda sos britanica). Hay altas historias de los culebrones tipo Neighbours, que son iguales a lo culebrones ingleses...otro dia les cuento!!
    Bestia sexual y musica!
    Grax por el post troesma!

    ResponderEliminar
  35. Varios nos preguntamos lo mismo cuando logramos levantar una belleza con sólo hablar y ser uno mismo. ¿Cómo carajo hicimos? Misterios de la vida, vio.

    ResponderEliminar
  36. Lux bien aca andamos, contento porque consegui laburooooo, despues de dos meses de estar al pedo como un campeon

    ResponderEliminar
  37. Igual en British Chicks

    1º Liz Hurley
    2º Sienna Miller
    3º Helen Baxeldale
    4º La que nos compete en este blog

    El resto estan en el gran libro de las sonrisas británicas.

    ResponderEliminar
  38. Buenas Jeremy, un gusto tenerlo de vuelta por aca, gracias por el comentario!!!!

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Gavio. ¿Que laburo metio?

    A ver si con Ronda metemos otro pujante trabajador en este mundo. Pontxo sigue usted, que no decaiga. La primavera no traera el amor pero si /el chupi/ el pan bajo el brazo

    ResponderEliminar
  40. Cachengue coincido con vos no lo puedo creer estoy emocionado!!!!

    ResponderEliminar
  41. Felicitaciones Gaviota!!!Nos alegramos mucho por ud!!!

    Qué bien Cache rescatando del olvido a la ignoradísima Helen Baxendale, a mí me gustaba en Friends!era el único que la bancaba creo!

    Sumo otra British que me encantó desde el primer minuto:
    Melanie C (La Spice Girl "deportista"), recomiendo buscar fotos actuales....está tremendamente buena!!!!

    ResponderEliminar
  42. vio Gavio. Asi es Santa fe.

    (Modo publicidad local off)

    ResponderEliminar
  43. Sebote, anda por ahí? Se juega el fulbo del jueves?

    ResponderEliminar
  44. No se si entra en categoria de dables, pero le re doy a Lily Allen, ya que hablamos de inglesas.

    Tampoco olvidemos a la tetona que era novia o algo así de Ferdinand... A ver si alguien se acuerda el nombre.

    ResponderEliminar
  45. No Bohe(?)
    al final son todos unos pajas, cuando quieran a la vuelta de LPDTDS hay una, desp morfariamos ahi, solo avisen.

    ResponderEliminar
  46. me pongo el casco y el escudo y tiro una britain que me gusta a mi solo KATE WINSLET

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo (?) me extrañaron? (?)

    ResponderEliminar
  48. Acá está la de Ferdinand, Francoise Boufhal, pero su nombre es lo de menos:

    http://todovideoclips.com/wp-content/uploads/2010/05/Francoise-Boufhal.jpg

    ResponderEliminar
  49. Grande LUX la semana que viene lo invito a comer a ud, a Fito y Kate y listo (?) que le parece?

    ResponderEliminar
  50. Uh que bajón, se me cayó el del viernes y me quedé sin el fulbo semanal (?)

    Felicitaciones Gavio

    AT, usté dice esta?

    http://1.bp.blogspot.com/_N9sQKFgwCGU/TCPt0OrPK1I/AAAAAAAAAIU/OOFULDWtRhI/s1600/francoise_boufhal_19.jpg

    http://jamelgas.tapanez.com/wp-content/uploads/2009/08/francoise-boufhal-pics-1.jpg

    ResponderEliminar
  51. Ah, ya la encontró, disculpe(?)

    ResponderEliminar
  52. Si, esa Maskot, pero para estar seguros... (?)

    http://www.sportlive.it/gallery/foto/calcio/gallery-rio-ferdinand/francoise_boufhal4.jpeg

    ResponderEliminar
  53. papá, que pasó(?) (Modo Walter de la propaganda de Telefónica off)

    jajaja Hendler +10

    ya leo el post

    ResponderEliminar
  54. Como la banco a Lilly Allen, no solo porque son muuuuuy copadas sus letras sino porque me casaria con la muy guarra (?).

    "En el mejor pedo que me agarré en mi vida, me compré una isla para mi sola"

    Lilly crá.

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches Sebas, como anda?
    Lea tranquilo nomás!

    Pontxo, si, creo que esa guarrez(?) es lo que más calienta de Lilly Allen y lo que la hace dable.

    ResponderEliminar
  56. Entro para decir 2 cositas:

    1) Jueves que viene, encuentro futbolistico y parrillistico en LPDTDS, vamos armando /faso/ desde ahora.

    2) LA inglesa por excelencia... Keira Knightley.

    ResponderEliminar
  57. Seeeeeeeeee Lilly Allen seeeeeeeeeeeeee (?). Tiene esa pinta de whiskera y merquera (me pasa lo mismo con Celeste Cid) que no le importa absolutamente nada. Y eso me puede (?)

    ResponderEliminar
  58. Temazo y la mejor descripción que escuche hasta ahora de esa gran ciudad que es Londres (modo nostalgia off)

    http://www.youtube.com/watch?v=xB67guV1dGg

    ResponderEliminar
  59. Buenas blue, que bueno que le haya gustado el post y el disco(?).

    ResponderEliminar
  60. Encima si se fijan bien, el tema se llama "LDN", le faltan solo dos letras para ser LBDLN. Groso.

    Mensaje subliminal de Lilly para mi? Quizás.

    (?)

    ResponderEliminar
  61. Debo admitir que no lei el post todavia, estoy terminando unas cosas de la facultad. Luego lo leo. Pero no podia evitar comentar sobre inglesitas.

    ResponderEliminar
  62. Lux estos CDs los tenes ? demasiados de minitas ,sabes que estoy pensando que no tengo ningun cd de mina.no,miento, tengo uno de Alicia llaves y por ahi perdido uno trucho de Shelby Lynne.

    ResponderEliminar
  63. Sebas, most of them yes.
    Es bastante repartida la cosa, pasa que por ahí son los que estuve escuchando más ultimamente y se me hacía más fácil armar los posts.

    Blue, i know you'll read it in awhile, it's all good.
    Ya terminó con el tema de la mudanza?

    ResponderEliminar
  64. En una época me movía una minita así. Era una pendeja llena de guita con los padres sojeros(Gaviota, teléfono(?)) de no sé qué campo que le habían alquilado un depto acá y la habían mandado a estudiar a la UCA. La mina estaba todo el día re pasada, era una fiesta (?).
    Lo malo es que esas lo llevan al vicio a uno (?)

    ResponderEliminar
  65. en una epoca cuando estaba por salir del closet (?) tuve un par de Barbra Streisand (iiiiiiiiii) pero los vendi.

    aca todo bien.

    ResponderEliminar
  66. Otra inglesa HERMOSA!!!!

    JOSS STONE!!!
    http://famososycorazon.com/wp-content/uploads/2008/07/joss_stone.jpg

    ResponderEliminar
  67. Inglesas ? mujeres ? bah seres humanos (?)? Kate Moss +10.

    kelly brook es una bestia.

    ResponderEliminar
  68. Jajajaja que crá es sebastianudo por dió, alguien que le de plata (?) a este pibe urgente.

    ResponderEliminar
  69. Uh, Joss Stone, además de estar fuertisima (de morocha mata) ya con la voz sola te la pone como un tronco... E' una cosa' de locos

    ResponderEliminar
  70. Uhhhh Alicia Keys, recuerdo haber usado la instrumental de este tema http://www.youtube.com/watch?v=rywUS-ohqeE para hacer mis primeras letras...ayy, qué recuerdos (?)

    ResponderEliminar
  71. Sebas, ud hizo alguna compra interesante ultimamente?
    Yo el otro día comentaba que conseguí el primero de los Foo Fighters y 2 de INXS.

    ResponderEliminar
  72. Al bombon de gemma atkinson ya lo tiraron?

    ResponderEliminar
  73. Encontre mi nuevo wallpaper (?)

    http://wijzeman.files.wordpress.com/2008/04/joss_stone_45.jpg

    ResponderEliminar
  74. Maskot, recuerdo haber leido eso antes...y me quedé con las ganas de escuchar la pista instrumental, hay manera de hacerla accesible a LBDLN?

    ResponderEliminar
  75. Joss Stone es inglesa ? muy linda,altas gambas la guacha.

    aprovecho la ocasion (?) para repudiar a taradas como Madonna o Gwyneth Paltrow, que porque estuvieron 10 minutos en la isla hablan con el acento como si fueran inglesas.

    lo de taradas es por esa actitud,las respeto en lo que hacen y les doy hasta el dia del arquero manco (?)

    ResponderEliminar
  76. Jajajaja....Sebastianudo es cra'!!!!
    Hoy está tirando una magia terrible!

    ResponderEliminar
  77. Sebas Gwyneth no es inglesa me parece pero, de todos modos le doy hasta que nos devuelvan las malvinas(?)

    ResponderEliminar
  78. temazo ese de Alicia

    AT no podes tirar esa foto ahora,hace frio para sacar a Ignacio (?)

    ResponderEliminar
  79. Insinúa que soy repetitivo? (Modo Doctor Chapatin off)(?) No creo haberlo dicho, bah, por ahí sí (?)

    Está en youtube, ahí lo tiene. Es una mooy linda pista. http://www.youtube.com/watch?v=V_Sr5lUwrJw

    ResponderEliminar
  80. No Lux,las ultimas veces que fue al shopin llegue sobre la hora para ver alguna peli,el musimundo ya cerraba.
    lo ultimo que me compre fue el ultimo de Andrelo y uno viejo de Divididos "Acariciando lo aspero"

    ResponderEliminar
  81. AT tu foto merece bendecirnos desde el cielo

    Telefono para lux y pontxo

    ResponderEliminar
  82. Joss Stone en este video está más coseeeeeeeeeeeeeeeeeta que nunca:

    http://www.youtube.com/watch?v=uY0a_80ho4k&ob=av2n

    Además es un temazo!!!Maskot, lo conoce?Este también tiene una base copadísima para hacer rimas arriba!

    ResponderEliminar
  83. Acariciando lo aspero se lo robe a mi hermano mas grande y aspera fue la cagada a palos que me ligue cuando se entero

    ResponderEliminar
  84. Esta no es inglesa, pero es cantante y esta demasiado buena, Katy Perry...

    http://2.bp.blogspot.com/_loJY-J1ruyw/TF9Ix6RRhcI/AAAAAAAAAHE/Z3uPRVls-1Y/s1600/katy_perry2%5B1%5D.jpg

    http://digitalgroup.info/wordpress/wp-content/uploads/2010/09/katy-perry.jpg

    ResponderEliminar
  85. Lux, ya estoy todo mudado. Solo falta entregar el depto viejo que lo hago mañana al mediodia. Pontxo ya lo conoció el ultimo finde, aunque yo todavia sigo esperando a Rama (?)

    ResponderEliminar
  86. No lo conocía Lux, esta muy lindo pero creo que se haría dificil meterle el ritmo del Rap ahí. Igual habría que ver, obvio.

    De Alicia esta base también está epeactulá http://www.youtube.com/watch?v=uY0a_80ho4k&ob=av2n

    ResponderEliminar
  87. dejo un tema de la mina que comente recien Shelby Lynne,una de las tantas que hizo el crossover de la musica country al pop o soul o al mainstream como de diga ,pero una que lo hizo con talento ,el cd que tengo "I Am Shelby Lynne" es muy recomendable (de ahi es este tema) la mina tiene una historia heavy,si viejo mato a su madre y luego se suicido.

    http://www.youtube.com/watch?v=vEfX0MDz4IY

    se parece un poco a Anna Paquin de grande,ergo le doy hasta que se apague el sol,aparte toda minita que toco la guitarra me puede.

    ResponderEliminar
  88. AT, Katy Perry está para matarla....el ultimo video donde tira crema chantilly de las gomas(!) es para mirarlo en repeticion continua 15 dias mas o menos(?).

    ResponderEliminar
  89. Gwyneth como su nombre lo indica es Galesa. (modo maestro ciruela off)

    Se me hace que la antes mencionada (?) en persona debe ser medio chasco (?)

    ResponderEliminar
  90. putos aunque no este apareciendo mucho les digo que banco mucho este espacio y los re-banco a ustedes.

    ResponderEliminar
  91. El novio de Katy Perry es parecido a Pontxo (Modo noloconozcoperodicenquetieneelpelomuylargo(?) off)

    http://4.bp.blogspot.com/_OXC0ih9PGtY/Sy1e3Pdsm2I/AAAAAAAAAB8/xcoqN6eWWio/s320/Russell+Brand.jpg

    ResponderEliminar
  92. Sebas, lo entiendo, a mí me pasó eso con Michelle Branch, me enamoré(?) al instante que la vi tocando la guitarra y cantando All You Wanted.

    ResponderEliminar
  93. Para mi la que canta mejor de estás minitas nuevas es Amy Winehouse, eso si, no le doy ni en pedo...

    http://www.youtube.com/watch?v=Ll7UFxqI2pM

    También rescato a Norah Jones y a Regina Spektor.

    ResponderEliminar
  94. Uh, quedo muy gay si digo que me llegaron al corazón las palabras de sebastianudo? (?)

    ResponderEliminar
  95. Gracias Sebas es un honor contar con sus visitas (?)


    Pontxo ya subio el paint de los 100000?

    ResponderEliminar
  96. Sebas,no la conocía a Shelby/Ville(?)/ Lynn, temazo el que pasó!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=D4tQybIoYr4
    (Tiro así, el tema sin decir nada)

    ResponderEliminar
  97. Gwyneth es mas yanqui que los Red Sox (?) por eso me molesta que hable con una papa en la boca como si fuera british.

    igual la banco porque una vez la escuche hablar en un perfecto castellano,creo que vivio un tiempo en España.

    Minnie Driver tambien lo hace, aunque esta inglesa pero hace facil 20 años que vive en USA lo podria perder,es como nuestra Anama Ferreyra (?)

    ResponderEliminar
  98. En serio no le da a Amy AT? A mi me encaaanta, y sé que Pontxo me va a bancar si dijo que le gustan las bien faloperas (?)

    Además se lo merece por el apellido(?) y por esta foto: http://www.gacetacartagonova.com/wp-content/uploads/2009/12/amy-winehouse-20090401-502066.jpg

    ResponderEliminar
  99. Sebas, Minnie Driver es uno de mis amores imposibles,sin(?). Hace unos años le pintó hacer música, y los discos están buenos eh!!!!
    Ojota con Minnie(?).
    La amé en Good Will Hunting!

    ResponderEliminar
  100. aca esta Gwyneth burlandose de si misma en SNL por lo que yo les decia

    http://www.livevideo.com/video/9DAB6B462D60487891512462BDC1A809/gwyneth-paltrow-black-leather-.aspx

    apeeeer que tiro Lux

    ResponderEliminar
  101. Acabo de ver el video de Katy Perry y solo queda decir: Mameeeeta (?)

    ResponderEliminar
  102. no me animo a volver a ver "Good Will Hunting" en su momento la tenia en mi top-5 ,tengo miedo que no sea tan buena como la recuerdo.

    ResponderEliminar
  103. Extranjeras argentinizadas? Natalia Oreiro(a cara lavada y sin peinar) catherin fullop (con una esponja en la boca para que no hable) y Anabel Cherubito (como ella quiera)

    ResponderEliminar
  104. Si, yo tambien le doy a Amy y me banco el ramazo (?). Es fea como maldición de madre, pero tiene ese no se que (?) que se lo da la falopa (?).

    Además canta y me lo pone como pata de perro envenenada en un insssstante.

    Ese pavo que se cree gracioso se come a la(?) Perry? Diómio.

    ResponderEliminar
  105. el video de SNL hacia mil años que no lo veia,me hizo llorar de la risa,es de mis momentos favoritos de ese show.

    ResponderEliminar
  106. Sebas, a mi me pasó lo mismo...la vi después de un bueeeen tiempo hará 3 semanas, y me parece cada vez mejor película, le encuentro cosas nuevas, le recomiendo que la mire again!

    ResponderEliminar
  107. Me encanta como canta Amy, pero me parece demasiado flaca fisicamente hablando. Además vi fotos de cuando era más joven y ahora ves como quedo destruida.

    Ojo, tiene pinta de partuzera y podría andar ahí, aunque a mi no me termina de cerrar.

    ResponderEliminar
  108. Muy groso sketch de SNL, es relativamente nuevo, pero me hace cagar de risa, solo por el crá de Christopher Walken.

    http://www.youtube.com/watch?v=Nnia2RQQECc

    ResponderEliminar
  109. Por DIOOOOSSSSS vean y sobre todo ESCUCHEN esto!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=ad5Nw7uYZtQ&feature=related
    Increible imitacion de Christopher Walken!

    ResponderEliminar
  110. Russell Brand inspirado ,inspirado en "Forgetting Sarah Marshall" todo lo que tira es anuarizable (?)

    Amy Winehouse es la mas talentosa de esta generacion de cantantes y aunque es fulera se puede decir que es una diosa.

    este es mi fav de ella

    http://www.youtube.com/watch?v=ojdbDYahiCQ

    ResponderEliminar
  111. Como te banco sebas!!! Estaba por tirar el mismo tema, sin (?).

    ResponderEliminar
  112. Muchachos ta luego me voy a dormir les dejo un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  113. Este video es la gloria misma!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=bKKDKAKNH-k&feature=related

    ResponderEliminar
  114. Walken + SNL = este vid

    http://www.morecowbelloriginal.com/

    para muchos es el mejor en la historia de ese programa, Will Ferrell genial y Jimmy Fallon tentandose como siempre,bah todos se tientan

    ResponderEliminar
  115. Forgetting Sarah Marshall, gran peli. El actor principal (Jason Segel) actua en la serie que digo siempre, How I met your mother... Un grosso. También está la morochita de That 70's show, hablando de cosas que se parten.

    Who line is it anyway?, si habre desperdiciado sábados al mediodia viendolo.

    ResponderEliminar
  116. ahora esta tarde pero guarden este link

    http://www.youtube.com/watch?v=9Dg0lDznnM0

    dura casi 30 minutos pero el chabon hace la mejor imitacion de Christopher Walken jamas,aparte explica como,hay como varios niveles,es genial.

    y hablando de imitaciones hay varias que hace el gran Kevin Spacey que son tre-men-das,ahora busco un vid que es genial.

    ResponderEliminar
  117. el otro dia vi una con Jason Segel y Paul Rudd "I Love You, Man" me cague de risa,todo lo que dice Paul Rudd me hizo reir,todas las lineas.la recontra-recomiendo.

    "Who line is it anyway?" era genial.

    me la voy a bajar "Good Will Hunting"

    ResponderEliminar
  118. Che(?), paso a decir que no tengo una gota(?) de sueño pero que banco este espacio y a uds (modo sebastianudo off) me voy a seguir intentando dormir....

    ResponderEliminar
  119. Uh Pontxo, dijo Christopher Walken y me hizo acordar a Pulp Fiction y a esta escena:

    http://www.youtube.com/watch?v=f6csp2fZt2E

    No he visto taaanto cine en mi vida pero creo creo que es una de las mejores escenas ever.

    ResponderEliminar
  120. El sketch de Meet the Walkens debe ser uno de los mejores de los últimos años de SNL.

    ResponderEliminar
  121. Kevin Spacey haciendo a varios ,muy lograda la de Walken y genial la de Pacino,igual le sale.

    http://www.youtube.com/watch?v=bKKDKAKNH-k

    ResponderEliminar
  122. Sebas, ese era el link que pasé hace un rato...es increible la cantidad que hace, las de Pacino y Walken son perfectas!!!!

    ResponderEliminar
  123. Es increible el video explicativo de como imitar a Walken, la cantidad de detalles que tira el flaco!!!!es un crack!!!

    ResponderEliminar
  124. recien lo estaba viendo,crack el chino (?) aparte es cierto, hay varias voces en Walken.

    ResponderEliminar
  125. Es muy groso el video de Kevin Spacey, que crá.

    ResponderEliminar
  126. planto bandera,me voy a ver algo antes de caer en las garras de morfeo (?)

    saludos y que tengan sueños humedos con Kate Perry

    ResponderEliminar
  127. Hasta la próxima Sebas, un gusto tenerlo por acá de vuelta, ojalá le guste el disco de Natalie y mire Good Will Hunting en estos dias, you'll be amazed!Abrazo de Goltz!

    ResponderEliminar
  128. Esta imitación de Jim Carrey es genial.

    http://www.youtube.com/watch?v=glvGfQnx3DI

    ResponderEliminar
  129. Yo tambien me barro gente. Ya estoy de más acá (Modo mepusemalporquenadiedijonadademivideoquefueopacadoclaramenteporelquepasosebasdekevinspacey (???) off)

    Abrazo, hablamos mañana!!

    ResponderEliminar
  130. Hasta la proxima Maskot!!!!Tremenda escena la que pasó ud!!!la vi!!!No se ponga celoso(?).Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  131. Mucha banda de la noche pero estan todos durmiendo putos!!!!
    Yo porque yo no? Como Lux puede dar fe, resulta que en mi laburo no tuve mejor suerte que tener que interactuar (y no sexualmente) con una... coreana. Una coreana de Corea (?), lugar que incidentalmente tiene una diferencia horaria de tan solo (?) 12hs.
    Iba a seguir escribiendo, pero la la posible-dueña-de-un-supermercado-o-tintoreria-si-viviera-aca me corto porque se termino su horario y se va a su casa. Claro puta, porque yo no estoy tirando horarios mágicos! Esto no pasaría si estuviera viviendo en la corea buena (?), donde perdés un partido o te haces el sota (?) y tenés escarmiento público.

    ResponderEliminar
  132. excelente post y disco,primera vez que puedo decir "ya lo tenia a este"

    menos mal que la nombraron a Amy, obviamente le doy/pq se que me va a convidar de la buena/ y dps me va a cantar Love is a losing Game...o Addited, quien sabe...

    los quiero aunque no aparezca en el wallpaper/putos/


    Ya me desafiliaron por hacer chistes negros de RY/y no aparecer nunca/

    ResponderEliminar
  133. Da', 'jame'jodé'. Rama, tenés más puntería que Tuzzio para tirar la pelota al único lugar donde no hay ninguno de Independiente(?)...

    ResponderEliminar
  134. Buenos días.

    Me han ampliado el espectro de british chicks pero, Pontxo me sabrá iluminar, no son las más agraciadas en general. Aunque su fealdad esta compensada con lo partuseras que son en general.

    ResponderEliminar
  135. Amy creo que aparecio pq era un post musical...
    si la Spice Halliwell era britanica...digo.. Esa + Keyra k + 9 ... y lo invitamos a Cantona...que seguro trae de la buena..

    no entendi PP se lo digo sin avergonzarme...menos mal que habla de algo futbolistico y no de los cuernos la comparacion con /Rudolf/Tuzzio

    ResponderEliminar
  136. Rama la concha tuya (?) seguro que no aparecés en el wallpaper?

    Buenos días.regayros (?)

    ResponderEliminar
  137. Rama, era un chistesín(?) porque hablaste justo antes de que yo publicara mi rutinario(?) "Matlock!!!" cuando no hay nadie. Y muchas veces pasa lo mismo... y todo así(?).

    Topus(?).

    ResponderEliminar
  138. Estimo que soy eso que esta entre el bolso y bender, estimando que es Iarley jajajaja

    mea culpa, no observe correctamente

    ResponderEliminar
  139. Ahoraa cache el de PP, Gracia a dio no tenia que ver con los cuernos!!

    ResponderEliminar
  140. muchachos buenos dias, de que wallpaper hablan?

    ResponderEliminar
  141. Buenas Gavio, Gracia por hacerme sentir menos colgado(?), y gracias Eistein por la teoria de la relatividad...

    ResponderEliminar
  142. De nada Ramita(?)


    Pontxo me falto el respeto poniendome del lado de la corriente izquierdista (?)

    ResponderEliminar
  143. Y gracias Borg por no dejarlo ser Nº1 a Vilas(?)

    ResponderEliminar
  144. Gracias Vilas, por el gran tema "Tu Eres Para Mi"
    En tu cara y en tu cancha Teto Medina

    http://www.youtube.com/watch?v=9HzPGd9BDAE

    ResponderEliminar
  145. Gracias Firefox por la opción de cerrar la pestaña donde estaba la canción de Vilas antes de que termine(?).

    ResponderEliminar
  146. Parece que Nicole Neumann grabó música... Se viene el nuev post de Poroto(?).

    ResponderEliminar
  147. Gracias Teto Medina por el gran tema "Mi chica de Humo"
    En tu cara y en tu cancha Cappa

    http://www.youtube.com/watch?v=rQKv1px5X9I

    ResponderEliminar
  148. Gracias Cappa, por la honestidad...
    en tu cara y en tu cancha /clemente/Vega

    http://www.youtube.com/watch?v=kNSjZqUrMkI

    ResponderEliminar
  149. Gracias Vega, por el apoyo...
    en tu cara y en tu cancha Moyano(?)


    http://www.youtube.com/watch?v=FGJvi-YBCEc

    ResponderEliminar
  150. Gracias Moyano, por suspender una protesta por lluvia y ridiculizar a los trabajadores argentinos /negrodemierdaylareputaquetepario/

    En tu cara sol/acuña/

    ResponderEliminar
  151. Me la complicaste con moyano(?)

    ResponderEliminar
  152. Gracias Moyano por se el defensor de los trabajadores.
    en tu cara y en tu cancha ferrocarriles argentinos (?)

    ResponderEliminar
  153. Buenos dias Dieco, PP, Rama, Gaviota, Pontxo and Cachengue, como andan?

    Gracias Ferrocarriles Argentinos por Federico Fazio(?)
    Ja!Rémenla con /esssssssssssssta(?)/ eso!

    ResponderEliminar
  154. Gracias Fassio por tantas risas injustificadas..a este no..ahhh nada..retiro lo dicho(?)

    ResponderEliminar
  155. Estos militares en Ecuador siempre queriendo volver a su época de oro.

    ResponderEliminar
  156. Gracias Federico Fazio por esta gran pagina http://clubfansfazio.es.tl/Bienvenid%40s.htm


    En tu cara y en tu pagina L.Gonzalez

    ResponderEliminar
  157. En Ecuador las balas doblan?


    Chau taluego me voy solito por esa puerta de alla

    ResponderEliminar
  158. Lux esta hablando de Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazio.

    Como esta la tierra de Bender. Golpe de Estado Live.

    ¿Ya se le ocurrió a Fer hacer lo mismo en Uruguay? (modo buscando roña off)

    ResponderEliminar
  159. Tantos billetes verdes y al final los de verde te marcan la salida.

    Gavio, clap clap clap.

    ResponderEliminar
  160. Uh, tengo que ponerme al tanto de la discusión del otro día, que sino me voy a perder todos los chistes(?).

    ResponderEliminar
  161. Que hable con mis primas si le falta concenso (hijas de milicos)

    Gracias Luciano /rolito/Lucho Gonzalez, por permitirme apoyar el fernet en tu pecho...tardo un poco en derretirse pero fue glorioso(?)

    En tu cara y en tu cancha Migliore(?)

    ResponderEliminar
  162. Gracias tostadora por tostar los tostados que acabo de comer...

    Giles, yo digo lo que quiero y no sigo su jueguito /de derecha(?)/.

    ResponderEliminar
  163. Para no entrar en discusiones filosóficas, aclaro que los tostados, antes de que pasaran por la tostadora, no eran tostados.

    (?)

    ResponderEliminar
  164. No hay de que PP...mientras no me metas otra cosa como en las noches de soledad...espero que con las quemaduras hayas escarmentado(?)

    ResponderEliminar
  165. Ahora que te encuentro por acá, te quería pedir que hagas mitosis, así puedo tostar 2 sámbuches al mismo tiempo.

    Ah, y lo que hagamos por las noches tiene que quedar entre nosotros. Sino, vamos a tener que ir a terapia de pareja.

    ResponderEliminar
  166. Y de paso ponete las pilas y arreglate los dos mangos, porque alguna vez te me vas a caer mientras acomodo lo que te meto(?!).

    ResponderEliminar
  167. Ya convocó una conferencia de prensa Cappa para decir que lo de Ecuador es culpa de Pompei???(?)

    ResponderEliminar
  168. Bue, me voy a tirar una siesta.

    Gracias por el espacio, Nora de Parque Chas.
    (?)

    ResponderEliminar
  169. me politizo un poco...

    Correa: "Están buscando un golpe de Estado porque no pueden ganar en las urnas"

    Que no nos pase...

    ResponderEliminar
  170. Rama, lo discutíamos con Lux por linea privada (?) porque nuestra opinión vale en esta situación, es más, en un rato me hacen un móvil de CNN desde mi casa (?)

    Gracias al cielo(?) el ejercito no tiene poder hoy en día para intentar un golpe de estado.
    Si bien eso nos hace estar de alguna manera desprotegidos ante cualquier amenaza (inexistente por ahora) por el momento es mejor mantenerlos bajo control, hasta que pase un tiempo y el pensamiento popular se democratice casi en su totalidad.

    ResponderEliminar
  171. Tambien la relacion entre las FFAA y los K no es mala...contrataran gurkas???

    ResponderEliminar
  172. Son baratos y les haces un contrato que luego de que se retiren del ejercito no les cubra nada, English Style (?)

    ResponderEliminar
  173. Contratan tropas de Mercenarios al estilo Rome: Total War(?).

    ResponderEliminar
  174. O como Ver*n en el Mundial 2002(?)...ah,no, ese va sin (?).

    ResponderEliminar
  175. Dicen los hnos Diaz y Bonilla que se sienten mas capacitados para ser gurkas que para el ejercicio de su actual profesión... que les avisen si sale la changa(?)

    ResponderEliminar
  176. Ya se pinto Lilita de Verde y con macri a caballito simularon a Burns y su tanque...mientras en su Ipod De Narva*z escuchaba http://www.youtube.com/watch?v=tHnTG0wSCHo

    ResponderEliminar
  177. RDLP para Rama YAAAAA, es mas, lo agrego en este isssssssstante!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.