martes, 31 de agosto de 2010

144

Grandes Discos Ignorados V

Buenas noches queridos conejos(?), sean bienvenidos a la 5ta entrega de la sección Grandes Discos Ignorados, traída a ustedes por esssta(?) La Banda De La Noche. Para hoy tenemos seleccionado un artista sudamericano, nacido en Uruguay pero que alcanza el éxito en Chile, país donde vive hace años.

El artista y el disco seleccionado en esta ocasión es:


Gonzalo Yañez: Gonzalo Yañez (2004)

Tapa del disco:














No, no es hermano de Ahumada,fuera de joda(?).

Y este quién es?(?)

Como ya les dije (en serio, ahí arriba les dije, miren, miren(?)), Gonzalo Yañez es un músico uruguayo que vive desde chico en Chile, donde alcanzó la fama gracias a su banda "No Me Acuerdo" con quienes sacó en 2001 el disco "Nada Que Perder", disco del cual se desprenden los singles "Hasta El Verano Que Viene", "Lentamente" y "Cada Mañana". Además de estos singles, la banda hizo la cortina musical del programa "Buen Partido", versión chilena de "Son Amores"(!) con el tema también llamado "Buen Partido" que integraba el disco "Nada Que Perder". Después de unos 2 años de girar con el disco por todo Chile, la banda se separa y cada cual hace su camino, Gonzalo Yañez se unió durante un tiempo al grupo "Los Prisioneros" con quienes grabó el disco "Manzana" pero a fines de 2004 deja la banda porque habían decidido radicarse en México. Así, a fines del año 2004 sale a la venta el primer trabajo como solista del cantante de "No Me Acuerdo", Gonzalo Yañez, titulado "Gonzalo Yañez".


Los temas que integran el disco son:

1) No Dejes De Fingir
2) No Me Lo Pidas
3) Ahora Son 2
4) Volvemos A Caer
5) Nos Vamos A Divertir
6) A Mis 20
7) Solo Le Pide Una Noche
8) El Alma En Un Sillón
9) Cada Día Más
10) Jugando Al Solitario
11) No Te Voy A Odiar
12) Una Vez Más
13) Jugando Al Solitario II

Entonces, el disco está integrado por 13 temas, 12 originales y una segunda versión de "Jugando Al Solitario", todos escritos Gonzalo Yañez, abarcando distintos estilos, rock por momentos, baladas por otros, riffs de reggae, acordeones tangueros por otros, pero en general todos relacionados con el rock y la música sudamericana. Se puede notar la influencia de Fito Paez en su tono de voz, como también de Andrés Calamaro y Luis Almirante Brown(?) Alberto Spinetta de quien hace temas en sus recitales. Se puede ver una gran evolución en el sonido y en las letras que Gonzalo escribió, comparándolo con lo que fue "Nada Que Perder", aún sin que ello implique renunciar a su base rockera, sino más bien, ampliando esa base a nuevos estilos.

El primer single del disco fue "Volvemos A Caer", una balada con coro "pegadizo" que tuvo buena rotación en radios y canales de música. En el video, Gonzalo contó como "invitados especiales" con la presencia de sus ex-compañeros de No Me Acuerdo. El tema fue un éxito y trepó rápidamente a los primeros puestos de los rankings de música en Chile igualito que el River de Cappa a la punta del torneo(?).
Luego, el segundo single fue "No Me Lo Pidas", un tema mas movido y con una buena base de cuerdas y vientos, sumado a uno de esos coros que lo escuchás un par de veces y se te pega en la cabeza, pero menos dañino que la Maracarena o esa bosta del Aserejé(?). El video tuvo también buena difusión en los canales de música y al igual que Volvemos A Caer, llegó a los primeros puestos de los rankings de Chile.
El tercer y último single, fue el tema "A Mis 20", otro tema movido, buena base de rock con una intro de armónica que es una belleza. El tema también llegó alto en los rankings de Chile, haciendo que Gonzalo Yañez sea una de los mayores éxitos musicales del año. El video tuvo un poco menos de repercusión y de este lado de la Cordillera no tuvo practicamente ninguna difusión, al contrario de sus predecesores.

And then????:

Además de este disco, en el 2006 Gonzalo lanza su segundo álbum "De Ida Y Vuelta", en el año 2008 edita en Estados Unidos el disco "Dispara", un disco que recopila los mejores temas de "Gonzalo Yañez" y de "De Ida Y Vuelta" junto con algunos temas nuevos como "Dispara", "Encadenado", "Deja Vu" y "Para No Volver".
Hace poco tiempo, lanzó el tema "Por Qué Te Pones Tan Dificil", con Jonaz de Plastilina Mosh como invitado y se espera que el disco nuevo salga antes de fin de año.

Además de su éxito en su carrera solista, Gonzalo Yañez ha recibido también mucho reconocimiento como autor de temas para otros artistas como BKN y CRZ, y también como productor, trabajando con María Jimena Pereyra y Raquel Calderón.


Los destacados del Tío Lux(?) son:

Volvemos A Caer:
El primer single, un tema lento con un muy buen laburo de piano, y sobre el final se puede apreciar(?) una sección de cuerdas que le da un fondo excelente al coro y también los golpes de platillo, acentuando el coro en los momentos indicados. En mi opinión, el mejor tema del disco.
A Mis 20: Tercer single, este es un tema movido, la intro de armónica le pone mucha pila acompañada por un punteo de guitarra que se acopla perfecto, es una letra de un flaco de 20 años que quiere "salir y comerse el mundo"(?). Una especie de "Rock N Roll Star" de Oasis, pero con una dosis de humildad mucho más grande(?).
No Me Lo Pidas: Segundo single del disco, un tema "mid-tempo"(?), una buena sección de cuerdas que hace una base muy agradable de fondo durante todo el tema, algunas intervenciones de una sección de vientos más hacia el final del tema, que lo levantan mucho y para bien, y un coro muy pegadizo hacen que sea un tema más que escuchable.
Solo Le Pide Una Noche: Una balada, con una letra bastante "dura" si se quiere, una situación ficticia donde Gonzalo relata lo que siente un viudo cada noche al darse cuenta que está solo y su mujer no va a volver. El ritmo del tema va de la mano con la letra, es realmente un tema bajón, pero lo rescato porque está muy bien hecho, creo que el objetivo era transmitir esa sensación de "tristeza" y lo logra muy bien.
Una Vez Más: Este tema también es tranquilo, arranca con un lindo punteíto de guitarra acústica y una letra simple, pero efectiva "Y si nunca estás dormida es porque duermo por tí, soñando con aquel día que una vez te prometí".
El Alma En Un Sillón: Como para levantar un poco, este tema es un tema pila, más alegre, un tema puramente rockero, con buena base de guitarra que va haciendo detallecitos al mismo tiempo que Gonzalo va cantando, y le pone mucha onda.
Jugando Al solitario II: El tema que da cierre al disco y el más largo de todos, como no daba para poner las 2 versiones de este tema, me quedo con la segunda para describir, me parece que el laburo en este tema es un poco más logrado que en la otra versión. Una buena letra, que describe la situación de alguien que se aleja de su lugar y de lo que conoce por diversos motivos y no se adapta a su nueva realidad y básicamente la letra desliza la idea que el tipo "sekieremata'"(?).Como añadido, este tema al ser el más largo del disco, podría tener alguna joyita oculta...atenti(?).



Videos:

Volvemos A Caer:


A Mis Veinte:


Bonus: No Me Lo Pidas (Vivo)




La Banda De La Noche los instiga(?) a que compren este disco, que vale la pena. Ojalá les guste la elección de hoy y esperamos sus comentarios y opiniones.
Como siempre les decimos: Atorrantes a torrar, hasta mañana chaucha(?)!!! Compre original, Disco es cultura(?).

144 comentarios:

  1. Gran post lux, as usual (?)

    "Manzana"

    (?)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pontxo!
    Sí, es raro ponerle de nombre a un disco "Manzana"...son decisiones(?).

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuve en Suecia lo primero que pregunte era como se decia "Manzana, vieja" sin (?)

    En fin, son decisiones (?)

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches....acabe de morfi, cual es el On topic tonight?

    ResponderEliminar
  5. Leé el post Ronda, ahí está el topic.

    ResponderEliminar
  6. Eco!!!! eco... eco... eco... ... eco ... ... eco...

    (?)

    ResponderEliminar
  7. Umberto?Solamente le leí "El Nombre De La Rosa" en el secundario.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Lux, aunque medio gay-friendly el muchacho este(?)

    Vengo a decir que me da verguenza mi resultado en el GDT. Toranzo y Schiavi + 9(?)

    ResponderEliminar
  9. Buenas Maskot...gracias!
    Puede ser, igual el disco me gusta...sobre su resultado del Grandt, solamente voy a decir que encima a Schiavi le van a descontar 1 punto más, porque hubo un error.

    ResponderEliminar
  10. Gente, yo me voy temprano hoy.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Manzana en sueco. (?)

    Calentando motores en el GDT.

    Mirando a Luciana Aymar de Fondo en TLF

    ResponderEliminar
  12. Ah buenas noches gente y Pontxo tambien. (?) No logro hacer andar el sonido de esta mierda, mepa que instalo Ubuntu y a la bosta.

    ResponderEliminar
  13. Sumé 83 en el GDT. No pude ver los resultados de los otros aún.

    Ah buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Pontxo ya entro al laburo, yo tambien empiezo rutina de nuevo, nos va a tocar poner mucho huevo ahora muchachos....mas huevo que el Racing 2001.

    Muy buen post Lux, ya llame a la disquera para que me traigan el disco(?), dicen que va por 38% del camino a mi casa(?).

    ResponderEliminar
  15. No tenía a este Lux. Tiene onda "igualitaria" este muchacho y su disco.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Ronda, buenisimo, ojalá le llegue el 100% en el delivery(?).

    ResponderEliminar
  17. Seguro, ojala nada lo interrumpa, como cuando uno va de putas con vos e interrumpis(?)

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustaría saber de dónde salió esa noción erónea donde yo le interrumpo el polvo a alguien...encima con una puta!!!!

    ResponderEliminar
  19. Todo tiene que ver con un comentario de antenoche/anoche, que alguien tiro que le habia pasado con algun amigo, pero que no eras vos, no se, es tan errado como que yo ando golpeando a los mozos de mis exnovias(?)

    ResponderEliminar
  20. Qué pasa gente???????

    Anda apagadoo esto, parece el Roberto Carminatti(?)

    ResponderEliminar
  21. Extraño que Lux no haya hecho alusion a Valdanito y su siempre deseo(?) de volver, tal vez por que Gonza Yañez prometio volver a su casa (Chile) y si lo hizo, no como Crespo(?).

    ResponderEliminar
  22. Como anda Maskot
    es usted un cantante
    ansio termine el demo
    dale pibe dale pa'aelante

    Leer con Rap.

    Si claro.....(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?(?)

    ResponderEliminar
  23. Ronda, pasa que Yañez volvió...igualito que Hernán...ah,no, cierto que la esposa...(?)

    ResponderEliminar
  24. Jaja grande Ronda. Cómo anda usté?
    Estuve leyendo que se movió a sólo(!) 2 en San Andres. No coma delante de los pobres(?)

    ResponderEliminar
  25. Maskot, ud que entiende mas del tema que yo...que concepto tiene del programa de Hip-Hop que daban en Muchmusic....De Klan?
    A mi no me parecia malo,pero no soy "de la clicka"(?) como decía el conductor.

    ResponderEliminar
  26. Maskot, si, una fue de las que fue conmigo y la otra la conoci alla, San ANdres es cmo las vegas colombiana y minimo, minimo, era para haberme comido a una por noche, un bajon, igual era temporada baja, conoci una Argenta, iba en un grupo con otras 2 minas y un tipo, las 3 minas me dieron ganas de adelantar el Argentina Tour para....digamos...mañana.

    ResponderEliminar
  27. Si le digo le miento Lux, nunca lo vi. La verdad, nunca fui de ver los canales de música de la TV (y más desde el día que escuché que le llamaban Rap al Reggaeton). Siempre preferí escuchar o ver videos por internet.

    Igualmente el otro día estando en lo de un amigo vi que hay un canal en DirecTv que se llama "MTV Jams" y aparentaba estar bastante bueno.

    ResponderEliminar
  28. Ta bien Maskot, pensé que por ahi lo conocía, el conductor es un flaco rubio, tambien rapea, no se el nombre, creo que Lucas algo.

    ResponderEliminar
  29. Jaja y véngase querido! Conozco amigas que fueron el año pasado en noviembre, me dijeron que era una fiesssssta consssssssssssstantee nenee (Modo Bamba off)

    Sinceramente ni idea Lux. Usté escuchó algo de Rap alguna vez?

    ResponderEliminar
  30. Maskot, yo poco y nada de rap, Eminem y algo de Beatie Boys...soy mas bien del "mundo Rock"(?).

    ResponderEliminar
  31. La verdad, vi mucho Argento o yorugua en la isla, y si, esa isla es una fiestaaaaaaaa!!, ya estoy tratando de reservar el viaje para enero.

    Rap? Cypress hill, si cuenta, si no, los de control machete!

    ResponderEliminar
  32. Control Machete?
    Este tema +10!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=s13d9SP8zEA

    ResponderEliminar
  33. Jajaja buen video Lux. Me gusta más ese que el original(?)

    ResponderEliminar
  34. Bueno muchachos, me fui, abrazo de Goltz!
    Ta mañana!
    Ojalá les guste el disco!

    ResponderEliminar
  35. Maskot, es un temazo el de Kokin, nunca pude conseguir el disco entero, eran todas reversiones asi!!!era tremendo!

    ResponderEliminar
  36. Les dejo un temita, si tienen un tiempito..

    http://www.youtube.com/watch?v=w3L1lGoVFfA

    ResponderEliminar
  37. Muy buena letra el tema Maskot!
    Ahora si, me fui!abrazo!

    Temazo:
    http://www.youtube.com/watch?v=mQvteoFiMlg&ob=av2e

    ResponderEliminar
  38. Version sin censura...tiene mas onda:
    http://www.youtube.com/watch?v=r6ldvKn40sE

    Ta mañana!

    ResponderEliminar
  39. Hay alguien? no me puedo dormir, mekierómatá

    Rap?

    http://www.youtube.com/watch?v=j50ZssEojtM

    (?)

    ResponderEliminar
  40. Cómo anda amigazo?

    Me decepcionó(?), pensé que iba a pasar un gran tema como el de Devin del otro día.

    ResponderEliminar
  41. Bien por suerte 'chamigo(?), usté?

    Este es medio careta(?), pero lo banco mucho a Dizee.

    http://www.youtube.com/watch?v=SjVuMX7GSSk

    ResponderEliminar
  42. Jaja, con ese lo banco más. Después si tiene ganas escúchese el que dejé un poco más arriba.

    Bien acá con ganas de varriletear(?), no se por qué de repente me pintaron las ganas de bardearla.

    ResponderEliminar
  43. Lo escuché, esta bastante bueno. Igual no voy a negar que escuchar a un gallego rapeando(!) me genera cierto rechazo, pero este la rulea (?).

    Suele pasar lo del "varrileteo", pasa que es martes (!) no vas a encontrar a quien te acompañe en la bardeada, o se te va a hacer dificil.

    A mi amigo el rapero(?) (ecuatoriano) le cambié ir a ver la final de la recopa con el, por un tattoo, soy un crá (?)

    ResponderEliminar
  44. Ja, tienen buenos temas y hay mucha variedad.

    Jajaja cómo es eso?

    ResponderEliminar
  45. Clá, el pibe además de rapear, es tatuador.

    Y hoy me dijo "Me acompañas a ver la final de la Recopa?" (el es hincha de la Liga)
    Le dije :"Si, si me haces un tattoo"
    El: Bueno
    Yo : :)

    (?)

    ResponderEliminar
  46. Se le borró el del Dié con la lluvia de hoy y se lo quiere remarcar?(?)

    Na, en serio, qué se quiere hacer? A Romaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnn??

    ResponderEliminar
  47. jajaja forro (?)

    Na, todavia no me da para hacerme a Romaaaaaan(?).

    Me voy a tatuar una frase de un puema(?) de un escritor español.

    ResponderEliminar
  48. De quién y qué dice? No se haga el misterioso /puto/ (?)

    ResponderEliminar
  49. Manolo Chinato:

    "Y verás el resurgir poderoso del guerrero,
    sin miedo a leyes ni a nostalgias;
    y lo verás una y caer mil veces más,
    y levantarse de nuevo,
    sin más que la pura bandera de su raza"

    *Que no se interprete raza como derivado de racismo por favor (?)

    ResponderEliminar
  50. "Y verás el resurgir poderoso del guerrero,
    sin miedo a leyes ni a nostalgias;
    y lo verás caer una y mil veces más,
    y levantarse de nuevo,
    sin más que la pura bandera de su raza"

    Ahí está bien.

    ResponderEliminar
  51. Mire usté, no lo conocía. A dónde piensa hacérselo?

    ResponderEliminar
  52. En la pera (?)

    Probablmente en la pierna derecha.

    Maestro, lo abandono que me tengo que levantar en 4(!) horas para ir a laburar. Un gusto como siempre compartir esta charlita(?) con usté y espero que al proximo encuentro vaya, no lo voy a dejar de joder hasta que lo vea en LPDTDS.

    Abrazo amiguuu!

    ResponderEliminar
  53. Antes de irme dejo esta barrileteada(?) que encontré.

    June, 2010

    Rubén Botta (Tigre)
    Age: 20

    This skinny kid is further proof that the Argentinian football factory just keeps producing talent. Although it’s a little pointless to compare players, Botta’s lightning-fast footwork and ability to play as the enganche (playmaker) or left-sided attacker will inevitably draw comparisons with a young Ronaldinho. He came up through the Boca Juniors ranks, and, since making his debut in the Clausura 2009, is now establishing himself as Tigre’s wildcard. Give him a couple of years to gain some top-flight experience, as well as bulk up a little physically, and this tiger from the Buenos Aires Delta will be ready to roar on to the European scene. Remember the name.

    (!)

    talué!

    ResponderEliminar
  54. Jajaja me estallé con lo de "en la pera".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Poncho_K

    Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia(?)

    ResponderEliminar
  55. "Botta’s lightning-fast footwork and ability to play as the enganche (playmaker) or left-sided attacker will inevitably draw comparisons with a young Ronaldinho."

    (!!)

    ResponderEliminar
  56. As the game kicked off, one fan did sound a tad desperate as he shouted, “Show us your magic, Román!” The recipient of his anguished cry was Román Martinez, the languid midfield playmaker who has just returned to Tigre after a long stint in Spain. Román almost came through for his number one fan as he tested the Quilmes keeper a couple of times early on with bullet headers. Chances came thick and fast for the local outfit, also known as ‘Matador’, as Quilmes players ran around like headless chickens in defence.

    Juro que no fui yo (?)

    Groso lo de Poncho_K, tiene rulos como yo(?) y escuchamos la misma musica. Groso (?)

    Ahora si me fuiiiiiiii

    ResponderEliminar
  57. 63000 visitas!!!!! (Modo Lux off)

    ResponderEliminar
  58. Uruguayo que triunfa en Chile? Nelson Acosta (?)
    Hip-hop: Guerilla Black y The Roots. Y el negro forro aquel (?) de Jay-Z, especialmente cuando Kanye West (hablando de negros forros) mete mano para producir.

    ResponderEliminar
  59. Los banco mucho, Äpplen Gamla


    un estallo


    Abrazos varios

    (el ñoño de la mañana)

    ResponderEliminar
  60. Buenas Lux, estaba viendo la charla de Maskot y Pontxo anoche, estuvo buena, tatuaje de por medio en la pierna para Pontxo y todo.

    Vos en que andas? Laburando? En que laburas?

    Yo ahora ando en modo Guido on aceptando cualquier laburo que me resulte, si se dan cuenta de algun laburo aca en Cali me chiflan(?)

    ResponderEliminar
  61. Hola Ronda, por acá estudio nomás, laburo por ahora no.
    Con respecto a laburo en Cali....si a Carreño(!) le va bien, yo te diría que hagas un intento en el futbol, evidentemente no es tan dificil(?).

    ResponderEliminar
  62. Jajajaja, si ya le fue bien a Roganovich(!), a Morel tambien le esta llendo muy bien, o por lo menos eso dice la alta camioneta que iba manejando el otro dia que me lo enconre, con un pucho en la mano cabe aclarar, se cree el Houseman del 2010 pfffffffffffffff.

    Ya me gaste la plata de la liquidacion de mi anterior laburo, 2000 dolares en 2 meses, si ya se, soy un derrochador!

    ResponderEliminar
  63. Es que Morel no era crack como Romaaaaaaaaaaaaaaan (?) (Modo Pontxo off)

    ResponderEliminar
  64. No entiendo por que Pontxo teniendo un tattoo gratis no se tatua a Romaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan.

    ResponderEliminar
  65. Yo creo que el tatuaje va a ser de Romaaaaaaaaaaan pero nos quiere dar una sorpresa a todos(?).

    ResponderEliminar
  66. Para mi, para mi, el dice que Romaaaaaaaaaaaaaaaaan e' cra' pero no lo piensa tanto, al final cree que Barrado juega mejor(?).

    ResponderEliminar
  67. Si se llega a aparecer con un tatuaje de Barrado lo Rondamoneamos entre todos, taglarisim'(?).

    ResponderEliminar
  68. Holis putis. Yo por ahí me tatúo la 4 de Moreira en la frente(?).

    ¿Cómo les baila?

    ResponderEliminar
  69. Hola PP...todo bien acá.
    El de Fredes donde te lo haces?en el corazón(?).

    Yo por ahí me tatuo a MR7 y la axila derecha(?).

    ResponderEliminar
  70. "en"...no Y.

    Y capaz a Marco Ruben al lado del escudo de los Autobots(?).

    ResponderEliminar
  71. No, la 8 de Fredes grande en la espalda. Y cuando me avergüence puedo decir que es un homenaje a Machín.

    Las nuevas: Argentina le ganó a Michael Jordania(?), pero parece que sigue sin ser regular (no lo pude ver), además Ibra sigue declarando contra Pep y Trezeguet fue a parar al recién ascendido Hércules(!!) de España.
    Yendo más allá, y dando toda la vuelta al mapa para caer otra vez acá(?), Mareque se queda. De hecho, parece que los infelices de la CD no pudieron vender a ninguno de los vendibles (de 1 a 3 arqueros, un lateral, un central, un Cabrera(?)), y nos quedamos con 4 arqueros de primer nivel y 4 centrales que podrían ser titulares en casi cualquier equipo... Y Fredes es aclamado por todos para que no juegue Cabrera, muy muy astutos los dirigentes.

    ResponderEliminar
  72. PP...en base a esas noticias, ya salió a llorar Velazquez diciendo que se equivocó en ir a CAI?(?)

    ResponderEliminar
  73. Sí, hace como 2 semanas. Pero Garnero ahora encontró la alternativa: jugar con doble 3. Aunque el otro día entró Mareque (por un 9) y jugó de 5. Claro, sacó a Cabrera para que Godoy pueda demostrar por qué nadie quiere al ex-Vélez-Gelp-Arsenal en su equipo... un pibe de 20 años, resistido, jugó mejor.

    ResponderEliminar
  74. Por eso lo decía PP, porque hace 2 semanas salió a llorar y le dijeron que aguante porque lo vendían a Mareque, ahora LM3(?) se queda, aunque jugando de 5 es al pedo.
    Que se yo, allá ellos(?).

    ResponderEliminar
  75. En realidad no está tan mal viendo que Mancuello tiene un físico de mierda. Insistir con el Patito por ahí no tiene sentido, el otro día entró más adelantado y fueron sus mejores... 10 minutos(?). Tenemos 2 laterales y un volante izquierdo, y Mareque está mucho más inteligente ahora, así que creo que cuando le toque de volante no lo va a hacer mal como antes.
    El problema sigue siendo el costado derecho /y el medio y arriba(?)/, tenemos a Vallés/Tuzzio, y Fredes/Cabrera... Por ahí con Tuzzio, y Fredes haciendo un buen partido como hizo en 2 de los 4 que jugó, no va a estar tan mal. Pero siguen siendo esos 3 mediocres y un Tuzzio de quichicientos(?) años...

    Ojo ahora que "dicen" que "jugaría"(?) Patito con Gracián como enganches/mediapuntas.

    ResponderEliminar
  76. Creo que somos los únicos Pro-Mareque en el blo'.
    Lo veo mucho mas jugador que hace 2 años cuando volvió del Porto, pero no sé si para jugar de 5, si de 8 capaz.

    ResponderEliminar
  77. No creo, antes que de 8 lo veo más de 5. En realidad Mareque siempre durante algunos partidos se mandaba a jugar solito de 5. En los primeros campeonatos, donde él jugaba bien pero no era reconocido por la gente, muchas veces que íbamos perdiendo (... muchas) era el que intentaba tirar al equipo para adelante desde atrás. Se paraba de doble 5, bajaba a recuperarla, la llevaba para el medio y la tocaba.
    Después vino el mal campeonato que terminó en la mandada al frente del Tolo, y después volvió para jugar mejor todavía, aunque más de 3 (claro, ahí ya teníamos un 5 por fin... Acevedo). La cuestión es que ya jugó bastante, aunque informalmente(?), de doble 5.

    ResponderEliminar
  78. Estoy escribiendo mucho. Debe ser la inanición de tipeo(?) que tuve hasta ahora.

    Todavía no leí el post, ahora en un toque lo hago y encargo el CD correspondiente.

    ResponderEliminar
  79. Tranquilo PP...el cd estará disponible un buen tiempo!
    Está bien que escriba, descargue su verborragia sobre un equipo que mucho promete y poco entrega!Es la mejor manera de no sucumbir a una depresión profunda(?).

    ResponderEliminar
  80. A mí me están entregando bastante de lo que me prometieron, estos muchachos.

    ¿Y usté' cómo ve al suyo contra la Richardetta(?)?

    ResponderEliminar
  81. Los mios bien, parece que Cappa lo baja a Buonanotte y lo pone a Lanzini...esperemos que Ortega se ponga las pilas y juegue mejor que el otro dia, pero creo que se puede ganar.

    ResponderEliminar
  82. Disculpemé dotor(?), pero yo huelo a orteada.

    Igual River como concepto(?) siempre me cayó bastante bien, y la idea de los equipos de Cappa también. El tema es que tanto Cappa como el humo alrededor del mismo(?) me caen como el orto y hacen que quiera verlos morder el polvo de la derrota(?). Y Vélez me está cayendo mejor que hace unos años, más que nada con el Burrito Martínez, Moralito y alguno más.

    ResponderEliminar
  83. PP, por ahi, decile a Compi que aca en DeporCali estamos bien economicamente, eso si, les mandamos a/l hijo de remil putas de/Morel y que nos manden a Velazquez, a LM3 no creo que lo larguen por nada, entonces con el lloron me conformo, el 3 nuestro lleva 2 partidos de seguidos con errores grosos que nos costo un empate y una derrota.

    ResponderEliminar
  84. Buenas Ronda, pensé que habías abandoBanfield(?). ¿Cómo anda?

    Lo lamento en el alma(?), pero ya cerró el libro de pases, ayer. Sino, a Compi le mandaba un mnsjito o ns twiteabms...(?)

    ResponderEliminar
  85. AbandOlimpié(?) un ratito nada mas, pero ahora volvi en forma de representante del mio, fracasé.

    En Arg soy de Yiver pero tengo su mismo presentimiento PP, orteada en un 98%, este Belez esta jugando muy bien y lo peor es que el pelado ese Silva anda intratable.

    ResponderEliminar
  86. A todo esto, ahora se habla de Lanzini y Afranchino, ¿donde esta el keko?, ese pibe con un poco de gimnasio y carnita tierna a 3/4 cada dia pintaba para crack!, que sabes vos Lux?

    A vos PP te pregunto, sin (?), ¿donde esta Livio Prieto? Creo que mi viejo en las epocas en donde la estaba descosiendo era el fan #1, se sentaba a ver los dopartis del rojo solo por el, le dio bajon el que no haya triunfado y se fue de fan del Kun

    ResponderEliminar
  87. Ronda, el Keko está lesionado, se supone que tiene como para 1 mes más.

    ResponderEliminar
  88. Igual me parece que corre muy de atrás, antes que él están Funes Mori, Pavone Y Caruso...y Ortega también, que en sus inicios era delantero.

    ResponderEliminar
  89. ¿que tiene? ¿desnutricion? ¿enanismo?

    (?)

    ResponderEliminar
  90. Ojota que lo que vi del Keko, punta punta no era, lo veo compitiendo en categoria con Ortega, Buonanotte y de pronto Caruso tirado atras. Con RFM ni con Pavone lo veo en competencia.

    ResponderEliminar
  91. Creo que se jodió la espalda o un tobillo, no me acuerdo bien.

    ResponderEliminar
  92. Ronda, el pibe es delantero,pasa que arranca de más atrás para poder ganar la posición en velocidad, porque no tiene ni la fuerza ni la altura para pelear una bocha en el área.
    Igual, me parece que va a jugar poco este semestre, entre Ortega, Buonanotte, Caruso y Mauro Diaz (de quien no soy muy fan que digamos), creo que no va a tener mucho lugar.

    ResponderEliminar
  93. Bueno, ahora si abandoNOB, la noche me espera para ir a un teatro a ver a unos comediantes. Ja, voy a llevar unos cuantos (?).

    Nos leemos mas tarde.

    ResponderEliminar
  94. Prieto... Yo casi ni lo vi... Lo último que supe estaba en un equipo choto de Europa, de una de esas ligas de segunda. Ni idea ahora dónde está...

    Ahora estoy armando el MaM del disco, Poroto. Se lo debía de los otros que por paja, cansancio y poco tiempo no pude.

    ResponderEliminar
  95. Ta'luego Ronda, nos olemos después(?).

    A mí Mauro Díaz me parece un buen jugador. Tiene que aprender todavía, pero no lo veo imposible que lo haga en corto plazo.

    ResponderEliminar
  96. "...pero no lo veo imposible que lo haga en corto plazo."...
    Esa frase destiló futbolista retirado(?).

    ResponderEliminar
  97. En el corto y no sé si en el largo...tiene un problemita con el termostato pectoral(?) en mi opinión.

    ResponderEliminar
  98. Buenas tardes gente

    Como de costumbre, sigo llenando mis vitrinas (?) con discos recomendados por Lux

    Leí por ahí arriba Livio Prieto y les cuento que está en Sportivo Italiano (3era categoría) junto a un amigo mio (?) que juega en reserva. Ojota (?), no es el único viejo conocido que juega ahí porque también están, entre otros, Andrés San Martín, el Pollo Herrera y el arquero "ex amenazado" (?) Claudio Flores

    ResponderEliminar
  99. Para mí la calidad de "pecho frío" ahora se usa a diestra y siniestra sin mediar reflexión(?), no me va eso de ir desacreditando jugadores por "pechofresquez" a roletes(?). Pero vos lo tenés claramente más visto que yo, así que yo te creo(?).

    Ahora publico el MaM. Se viene largo, como todo lo mío(?!).

    ResponderEliminar
  100. Ah, Gonzalo Yañez, me suena a volante de San Martin de Tucuman o algo así (?)

    ResponderEliminar
  101. Bueno, la primer canción no me gustó mucho. Me hizo acordar a alguna canción de los Caballeros de la Quema.

    La segunda... definitivamente es ladrón(?) de Fito, pero eligió la peor parte... El falsete y la forma de forzar la voz... La canción no me pareció mala, pero tampoco la escucharía muchas veces que digamos(?).

    La tercera, Ahora son 2, me gustó más. Canción normal, pero está bien(?).

    La cuarta, mucho más Fito que las otras, si me dijeran que es un tema de "Naturaleza Sangre" o uno de los discos más nuevos no lo dudaría mucho... Y eso no es muy bueno que digamos(?). Pero no espero del flaco este lo mismo que de Fito, así que es un buen tema, aunque la letra me da un poco de "esto ya lo viví" con una pizca de "me empalagué"(?).

    La quinta, Nos vamos a divertir, empieza bien pero después se transforma en un tema de Natlia Oreiro(?). Después un poco de "Soy un hippie", de Fito.

    Sesssssta, Calamaro clavado. Más tirando a la época de Los Rodriguez. Ni fu ni fa, no está mal. Para una radio es escuchable(?).

    Séptima. Otra con mucho de Fito. Empieza muy muy bien. Termina bastante bien. Para mí el mejor tema del disco.

    Osssstava, nop, no me gustó. Tampoco me disgustó. No le encontré nada especial.

    Novena, bastante parecido a la ossstava. Un tinte... de esas bandas nuevas que nunca sé cómo se llaman(?).

    Décima, buena incursión. No es de lo que más me gusta el estilo, pero en el contexto pega bien. Y el final es bueno.

    La que sigue a la décima(?), otra canción como la novena, que es como la osstava(?).

    La 12, con parlantes(?) se escucha bien. Otra bien de Fito. De hecho tiene cosas de "Detrás del muro de los lamentos" y "El mundo entero" (que hizo con Rada, si no la escuchaste la recomiendo). Y encima tira un "una vez más", que ladrón(?). Buen tema.

    El último, mejor versión que la otra, que de por sí es interesante. Y el final, un tema al que le auguro un gran éxito(?)... Ahí por lo menos abandona un poco el estilo de Fito y me cae mejor.

    Es notable cómo le sale igual a Fito en las partes que fuerza la voz. Eso no sé si le termina jugando en contra en mi consideración... Porque de afanarle algo a Fito yo elegiría todo menos el uso de la voz... Pero son decisiones(?).
    No está nada mal el disco entero. Honestamente es probable que no lo vuelva a escuchar en mucho tiempo porque ningún tema me pareció especial, pero te lo acepto si un día nos juntamos en un taller a laburar(?).

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes guido, ojalá le guste el disco!
    No sabía lo de Livio Prieto, sí lo de Andrés Saint Marteen(?), están tan mal que juegan en reserva?Qué bajón caer así, juegan por amor al deporte o encima de su baldoserismo extremo(?) cobran?

    ResponderEliminar
  103. Uh, me fui al carajo.

    Buenas Guidote(?).

    Ja, miralo a Prieto. ¿San Martín no pintaba para bueno?

    ResponderEliminar
  104. Ahí estoy escuchando un par de temas al azar del imitador de Fito Paez (!).

    No no, quien está en Reserva y fue promovido está semana a primera, es mi amigo, los mencionados anteriormente están siendo parte del 11 inicial de Italiano que de a poquito se va acomodando nuevamente en la categoría

    ResponderEliminar
  105. Peperinote (?), como tomó las cargadas de Racing sobre la falta de agua en el suyo?? (?)

    ResponderEliminar
  106. PP...gracias por el análisis, no es un "incunable" el disco ni mucho menos, pero me parece que es bueno, para ser que está integramente escrito por un flaco de 20 años.
    Si laburáramos en un taller(!) creo que pondría algo con más power, tipo un "Bandana en el Gran Rex"(?).
    Lo de Fito, sí, creo que le "toma prestado" el falsete, pero aún en los temas que intenta alejarse de eso, es la voz del flaco y muy distinto a eso no la puede hacer sonar.

    ResponderEliminar
  107. Guido, las cargadas de ese estilo... y de varios estilos más(?) no me interesan. Me caliento más en una discusión futbolística que en una enfrascados en el termo que todos tenemos adentro(?).
    Y por otro lado, el lugar donde está el predio se quedó sin agua, no sólo el predio, hay mucha mala leche de por medio.

    ResponderEliminar
  108. Es más, ya que estamos ontopic (?), les pasó el go-la-zo de Livio Prieto anotado el último sábado

    http://www.youtube.com/watch?v=bMs4aa-ndxE&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  109. Que golazo, madre mía(?).
    Interesante es que[/modo Yoda](?) fue a abrazar a San Martín. ¿Sintimiento de complicidad por fracasados?

    Sí, Poroto, no es malo el disco.
    Igualmente, la voz se parece sólo un poco, el problema es que copia el estilo, que fue lo que dejó a Fito con la voz como ahora, que no puede cantar nada. La técnica es mala, y a propósito, porque en otras (como el final del disco) canta bien.

    ResponderEliminar
  110. Pp...recomiendo algunos temas de su otro disco "De Ida Y Vuelta"... Muerto, La Costumbre y Lo Mejor Para Los Dos...youtubeelos(?).

    ResponderEliminar
  111. Acabo de escuchar "La costumbre" y cuando dice "Seamos justos" debería haber dicho "Seamos buenos" para ganarse así un lugar en mi corazóncito (?)

    ResponderEliminar
  112. Buenas noches queridos mios(?) como les va?

    ResponderEliminar
  113. Buenas Pontxo, todo bien por acá, tarde con movimiento, rememorando al GRAN(?) Livio Prieto.

    ResponderEliminar
  114. Me sorprende de San Martín más que nada.
    En bonfil era un relojito asi tic tac tic tac(?), supongo que le hacia muy bien su sociedad(?) con el merquero(?) Leiva.

    ResponderEliminar
  115. Buenas Poncho, ¿cómo anda usté'?

    Che, ¿saben cuándo juegan el clásico platense? En Olé dice "MIERCOLES" (así, gritando(?)), pero no dice qué miércoles.

    ResponderEliminar
  116. Pontxo, como anda papá? (?). San Martin estuvo a prueba este año en Bonfil y ni Falcioni lo quiso (?), así que imaginate su estado físico /futbolístico.

    Peperino, segun tengo entendio, el 29 de Septiembre

    ResponderEliminar
  117. Es verdad guido esta llena de viruses(?) NLTA.

    PP y guido de vuelta(?) ando bien por suerte, mejor que ayer. Uds?

    ResponderEliminar
  118. No Poncho, no estoy mejor que ayer. Por lo menos no estoy peor... o sí, nunca se sabe(?).

    Otra de los muchachos:
    http://www.youtube.com/watch?v=UZsVws8PDIs

    Poroto, si te llega a gustar "Set List", /bajate/comprá el disco The Cost (mismo nombre que la canción que publiqué). A los otros /putos/ también va esto. 'Cuchen el grupo The Frames, no tiene desperdicio. Disco que escucho, disco que tiene temas recontra destacables.

    ¿La idea de poner el clásico platense el 29 de Setiembre [/modo gordo](?) es que los violentos se olviden que se juega y no vayan a la cancha?(?)

    ResponderEliminar
  119. Si, eto´ puto de Gugle volvieron a romper las pelotas. Veremos que podemos hacer para solucionarlo. Claramente es una campaña en contra de NLTA. Yo laburo honesssstamente (?), viejo...

    Yo por irme a la morfeeeeta, ah, y ya que nombró a Leiva (?), miré este videito del Dié que es tremendo

    http://www.youtube.com/watch?v=hPRqU2UclqU

    ResponderEliminar
  120. guido sabia que podia encontrarlo por estos pagos (?), que desenbichen a NLTA la puta madreeee

    ResponderEliminar
  121. naaaaaaaaaah ese video jajajajaja

    ResponderEliminar
  122. Iba a escuchar un poco de esto, pero al ver que lo compararon con Fito (el peor Fito) y Los Caballeros de la Quema, voy a desistir por ahora.

    Ah, buenas noches al que este al otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  123. Buenas noches AT, una lastima que no haya escuchado el disco, pero bue, son decisiones, como dice MAR.

    Lo que viene, lo que viene, lo que viene en LBDLN....se viene post nuevo!!!!No cambien de canal(?).

    ResponderEliminar
  124. AT, EDP dejarse llevar por comparaciones de alguien como yo(?) si no cuesta nada "conseguir"(?) el disco y pegarle una escuchada.

    Ah, buenas noches(?).

    ResponderEliminar
  125. Pero mi odio hacía Noble es más fuerte, como con su tía Herrera (?)

    Nah, era broma... Si escuche algo (por los videos) y sinceramente no es lo mio, pero peor sería si ponen algún disco de La 25 o Pier, ahí me voy de este blog (?)

    ResponderEliminar
  126. Jajaja....no AT, ese no es mi estilo, le aseguro. Pier me da risa, sin(?).

    ResponderEliminar
  127. Comparto en esa AT. No en el odio hacia Noble, porque puede haber robado los hijos que quiera pero en los Caballeros de la Quema hizo algunas cosas buenas(?), pero sí en lo de La 25, Pier y demás berretadas...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.